El impacto de la robótica en la educación fue revisado en la 3º sesión de la Mesa de Robótica

Entre las conclusiones más relevantes del encuentro realizado el 11 de enero de 2019, se reconoció la necesidad de una mayor asignación de recursos para el desarrollo de la robótica en Chile, tanto para los programas que se llevan a cabo en el ámbito escolar, como en la canalización de talentos que pretendan continuar carreras universitarias. 

Fue el tercer encuentro para discutir sobre la robótica y su impacto en la sociedad. En esta ocasión fue la educación el tema escogido para llevar a cabo una discusión en profundidad entre actores clave, involucrados directamente con la formación de niños y niñas en robótica, principalmente en liceos públicos de nuestro país. De esta manera, la tercera mesa público privada sobre robótica, presidida por el diputado Issa Kort, presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Chileno Japonés, logró interesantes intervenciones sobre cómo avanzar en la materia y qué elementos incluir en una potencial política pública del sector.

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Revise las presentaciones de la sesión en el siguiente video:







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